Mostrando entradas con la etiqueta luz anfibia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta luz anfibia. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de octubre de 2016

Madrid en blanco



MADRID EN BLANCO


Madrid se oculta
bajo el blando resplandor
de su escritura invernal

Como buen gato que es
se regocija desenhebrando
el estambre del tiempo
afilándose las uñas
en el espiral de las horas

Madrid en blanco
desdiciendo sus árboles
en un lenguaje incierto
sepultándose en la gangrena
de un glaciar vertical y movedizo

Convídame de tu coro
de insectos níveos
Que tu alma llueva en la mía
derritiendo mis demonios
haciendo de mi piel
una parvada de sílabas aéreas

Purifícame con el olvido en que te recuerdas
haz que mi corazón no sea más
que un fruto de sangre
derramándose en tu cuerpo

Llena de blancura el veneno
que derramo sobre las huellas del día
Estrangúlame suavemente con los gusanos de tu niebla
Bórrame de mí mismo 
vuélveme blanco
un músculo virginal
un copo que contenga la palpitación del paisaje

Abrázame hasta que mi sombra se congele
hasta que ya no sea sino tu sombra

Y permite que asome la mirada
para ver cómo el sol
derrite mi sepulcro.


(de mi poemario Luz anfibia, Ed. Amargord, España, 2012)


***


viernes, 15 de julio de 2016

Hacia la poética de "Luz anfibia"


Desde Colombia, concretamente desde Bogotá, llega esta aproximación hacia la poética de mi poemario "Luz anfibia" realizada por Samir Delgado para el número del mes de julio de la revista "Literariedad". 

Pinchando en el siguiente enlace se puede leer la reseña: Lenguaje y antropogénesis en la poética de Óscar Pirot.



***

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Huésped en mí


(Durante la cena de navidad de hace 5 años escribí un pequeño texto secuenciado que se ocupa del tema de Cristo y que encaja un poco con la tradición del poema místico. Ahora lo comparto como aperitivo a estas fiestas. El poema pertenece al libro “Luz anfibia”, los dejo con “El huésped en mí” y felices fiestas!).





*

Es ya casi la hora. Aguardo
impaciente en mi morada.
Temo no reconocerte.
Sabré de tu llegada por mi ausencia.


*

Suenan las doce. Llamas
a la puerta. Abro.
No veo a nadie.
Entras desde mí.


*

Ignoro cómo logras llegar a todas partes
sin desviarte del camino.


*

No tengo urgencia porque los días
pasen rápido. Tampoco porque el paso
de las horas se haga más lento. Todo
lo llenas con tu presencia. Contigo
el tiempo no me estorba.


*

He preparado cordero y escanciado
un poco de vino. No te sorprende
que en la cena haya restos
de tu propia muerte.

  
*

Hálito vacío. Colmas
mi corazón desdichado.


*

Sin venir has visitado mi hogar. Sólo
tú posees el don
de emprender el viaje
sin haber partido.



De mi poemario "Luz anfibia" (Editorial Amargord) -Mención Especial del Jurado del Premio de Poesía Universidad Complutense 2010-.